Portugalete - El Ayuntamiento de Portugalete ha invertido 76.000 euros en la concesión de ayudas a 401 familias de la villa. Con esta partida, el Área de Bienestar Social del Consistorio jarrillero busca ayudar a las familias de la localidad con menos recursos a afrontar el pago de diversos impuestos municipales como, por ejemplo, el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y los de Basuras y Alcantarillado.

Las familias que quisiesen optar a esta línea de ayudas tuvieron que presentar toda la documentación pertinente entre los días 30 de abril y 29 de mayo. Finalmente, de los 475 núcleos familiares que presentaron la documentación necesaria, han sido 401 los perceptores de estas ayudas, puesto que los 74 restantes no cumplían los requisitos para percibir esta prestación.

De este modo, finalmente, el Consistorio jarrillero ha gastado 76.624 euros (aproximandamente algo más del 75%) de los 100.000 que, en primera instancia, había reservado para la concesión de esta línea de ayudas a la que accedieron 406 familias en 2018, cinco más que el presente año. Además, todas estas familias tendrán un descuento del 50% en las tarifas del recibo del agua de este año. Para ejecutar dicho descuento deberán acudir a solicitarlo antes del 30 de diciembre a Pando Aisia o a las piscinas del Muelle de Churruca.

FAMILIAS NUMEROSAS Por otro lado, el Consistorio jarrillero ha concedido una serie de ayudas especiales a las familias numerosas de la villa. La institución local ha destinado una partida de 12.700 euros para otorgar subvenciones a 74 familias numerosas de la localidad.

Con estas prestaciones el Ayuntamiento portugalujo busca ayudar a las familias numerosas más humildes a afrontar el pago del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles para, de esta manera, dar un pequeño respiro a esos grandes núcleos familiares. - Miguel A. Pardo