Trapagaran - El pleno extraordinario celebrado ayer en Trapagaran aprobó el organigrama político que ha de llevar adelante la gestión del municipio en la actual legislatura marcada por la participación directa de dos ediles del PSE-EE -uno de ellos con liberación al 100%- en la gestión diaria de dos importantes áreas como la Promoción económica y el Empleo y Comercio y el emprendimiento local.

Ambas formaciones políticas destacaron que el acuerdo de gobernabilidad alcanzado tras una dilatada negociación -sin renunciar a los postulados políticos de cada una de las formaciones- viene a “dar una respuesta de estabilidad para afrontar los grandes retos que se plantean en el horizonte de nuestro pueblo”, según destacó el alcalde del municipio minero, el jeltzale, Xabier Cuéllar. Además este acuerdo programático garantiza “la resolución de un objetivo común: dar estabilidad a este ayuntamiento para que el municipio de Trapagaran siga desarrollándose en beneficio de sus vecinos y vecinas”, corroboró el portavoz socialista Enrique Uriarte quien se felicitó por la colaboración que ambas formaciones políticas llevan manteniendo desde “hace mucho tiempo en las labores de gobierno en ayuntamientos, diputaciones o Gobierno vasco”.

Por su parte el portavoz jeltzale en el consistorio trapagarandarra, Javier Pérez Palomar, se felicitó por el acuerdo entre ambas formaciones y aseguró que es el primer paso “para una gestión que ha de lograr importantes avances para nuestros vecinos”. En este sentido los socios de gobierno destacaron el papel que en el impulso del municipio tendrá el desarrollo de las parcelas industriales de Ibarzaharra donde está prevista la instalación de importantes empresas de varios sectores de actividad. “Hemos tenido algunas reuniones y nos señalan que el próximo lunes estará finalizada la rotonda que dará acceso a las instalaciones de Amazon”, avanzó Cuéllar.