Sopuerta descubre a Miguel de la Colina

El arquitecto (1885-1976) protagoniza una actividad del Museo de las Encartaciones

09.02.2020 | 09:28

Sopuerta - El Museo de las Encartaciones ofrecerá el sábado una nueva actividad enmarcada en su exposición temporal sobre arquitectura contemporánea en la comarca. El taller, impartido por el historiador Gorka Pérez de la Peña, versará sobre el arquitecto y farmacéutico del municipio Miguel de la Colina (1885-1976).

Entre las 12.00 y las 13.30 horas se mostrarán planos de distintos edificios que ha recuperado la familia de boticarios, que hoy sigue regentando una farmacia en Sopuerta. Entre ellos, "los del palacio Hierro-San Martín", destacan desde el museo.

De esta forma, "se quiere dar a conocer patrimonio inédito relacionado con la arquitectura contemporánea, el de los archivos de los artífices de esta arquitectura". Por ello, el taller ahondará en "el proceso que ingenieros y arquitectos llevaban a cabo desde el diseño original hasta la finalización de la construcción, sacando a la luz estos planos y proyectos realizados a principios del siglo XX y que son parte de nuestro patrimonio".

Para asistir se requiere reserva previa a través de los teléfonos 94 650 44 88 y 94 610 48 15 o por medio del correo electrónico enkarterrimuseoa@bizkaia.eus. La actividad es gratuita. Los asistentes podrán aprovechar para visitar la muestra sobre arquitectura desde finales del siglo XIX hasta finales del XX. La exposición está abierta hasta el 6 de octubre. - E. Castresana