Zierbena - Los grupos de música euskaldun Gatibu, Nerabe e Ingut serán los encargados de poner el broche musical a la programación de la Euskal Jaia de Zierbena que tendrá lugar a lo largo de todo el día de hoy en los aledaños de la ermita de San Ignacio de Loiola en el barrio zierbanato de La Arena. La cita musical comenzará a las 21.00 horas en el escenario erigido para esta nueva edición de promoción de la cultura vasca y del euskera como máxima expresión. Y lo hace en el marco de una Euskal Jaia que tiene como protagonista añadido la práctica deportiva en diferentes modalidades que tienen un gran predicamento en este pequeño enclave del oeste vizcaino.

Exposición Así, a las 11.00 horras se abrirá al abrigo de la pérgola situada junto a la ermita de una amplia exposición deportiva con presencia de clubes de bolos a katxete, buceo, fútbol sala, pelota vasca, remo y surf que tienen sede en el municipio. Pero además de estos deportes habrá una exhibición en el frontón de La Arena de Herri kirolak. Será a las 13.00 horas.

Por la tarde, a las 18.00 horas se retomará la programación festiva con el campeonato de pala que organiza el club Galipa Pilotzale Elkartea que premiará con una cena en un restaurante local a las parejas ganadoras. El punto final deportivo lo pondrá a las 19.00 horas el bolo a katxete con un campeonato abierto para féminas y jóvenes. - E. Zunzunegi