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El equipo de gobierno de Sestao ‘adelgaza’ al restar dos áreas

Cuatro de los departamentos municipales están dirigidos por independientes

09.02.2020 | 07:20
En imagen, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sestao.

Cuatro de los departamentos municipales están dirigidos por independientes

Sestao - El Ayuntamiento de Sestao ya ha definido la que será su estructura de gobierno de cara a esta legislatura que acaba de dar comienzo. En total, habrá diez áreas, dos menos que el pasado cuatrienio. Cuatro de ellas estarán dirigidas por ediles que el PNV integró en sus listas como miembros independientes. Concretamente, las de Formación, Empleo, Comercio, Consumo, Turismo y Deportes, dirigida por José Amenedo; Euskera, Educación y Juventud, encabezada por Patricia de la Torre; Acción Social, Personas Mayores, Igualdad, Diversidad y Salud que dirigirá Yosune Serapio y Contratación, Modernización, Recursos Humanos y Régimen Interno, Área que encabezará Arantza de la Llosa. "Creemos que por su experiencia son ideales para dirigir cada uno de los departamentos", señaló Gorka Álvarez, nuevo portavoz y coordinador del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sestao.

Precisamente, la entrada del, hasta la fecha, edil de Juventud y Deportes, Gorka Álvarez, como portavoz y coordinador es otra de la grandes novedades que presenta la nueva estructura del equipo de gobierno encabezado por tercera legislatura consecutiva por Josu Bergara. Por su parte, la anterior edil de Seguridad Ciudadana y Recursos Humanos, Ainhoa Basabe, pasará a dirigir el Área de Urbanismo, Vivienda, Industria, Servicios, Medio Ambiente, Movilidad y Aparcamientos. El relevo de Basabe al frente de Seguridad Ciudadana lo toma Eduardo Abad, quien, además, dirigirá Cultura, Participación Ciudadana y Gobierno Abierto.

Por su parte, otro de los departamentos clave en la institución local, Hacienda y Patrimonio, estará dirigido por David Sánchez. "Quizá no sea un Área tan visible, pero tiene una grandísima importancia porque es transversal. David Sánchez es la persona idónea para dirigir este departamento por su formación y experiencia profesional", desgranó Álvarez. Asimismo, Leire Fernández repetirá, por tercera legislatura consecutiva, como edil de Obras y Mantenimiento de Edificios y Espacios Públicos. Por último, un histórico jeltzale de la localidad, el exalcalde Alberto Lozano, Martxi, pondrá al servicio del equipo de gobierno su dilatada experiencia en la institución local.

Diez comisiones permanentes En la jornada de ayer también se fijaron las comisiones permanentes y especiales con las que contará el Consistorio durante los próximos cuatro años. En total, serán diez las comisiones permanentes y cinco las especiales en las que se tratarán las diversas que, posteriormente, se presentarán en las sesiones plenarias. "Pensamos que este modelo estructurado en diez comisiones permanentes y cinco especiales es el mejor, organizativamente hablando para trabajar los temas que conciernen a nuestro municipio de una forma más ordenada y profunda", argumentó Álvarez con respecto a la organización.

Por otra parte, en el pleno extraordinario celebrado en la jornada de ayer también se definieron los representantes con los que el Ayuntamiento contará en los diversos organismos colegiados. En total, serán 32 los representantes, de los que 15, menos de la mitad, corresponderán al PNV sestaoarra, según confirmaron desde el Consistorio.