Sestao - El Ayuntamiento de Sestao invertirá 81.000 euros en las obras de mejora de los baños de la grada de preferencia del campo de Las Llanas y la transformación en un almacén del ambigú situado en esta zona del estadio. Los trabajos ya han salido a licitación y, se estima, que la duración de las obras será de unas 16 semanas una vez se inicien los trabajos. De este modo, las empresas interesadas en hacer estos trabajos en Las Llanas tienen de plazo hasta el próximo 12 de julio para presentar sus ofertas al Consistorio sestaoarra.

Así las cosas, los trabajos a ejecutar consistirán, en el caso de la reforma de los baños, en la creación de dos departamentos, uno destinado a los aseos de hombres que tendrán una superficie de 17 metros cuadrados, mientras que el otro departamento será para los baños femeninos que contarán con una superficie de 15 metros cuadrados. El baño masculino tendrá seis urinarios, dos cabinas de inodoros y una batería de lavabos mientras que el femenino contará con cinco cabinas de inodoro y una batería de lavabos.

Por su parte, con la reconversión del actual ambigú en un almacén, se habilitará un espacio con una superficie de nueve metros cuadrados que se utilizará para guardar material de Sestao Kirolak. Asimismo, aprovechando estos trabajos, también se acometerán mejoras de otro tipo en este equipamiento como, por ejemplo, la mejora del sistema eléctrico y la eliminación de barreras arquitectónicas en los accesos entre otros. Estas obras se enmarcan en el Plan de Mejora de Las Llanas que el Ayuntamiento está desarrollando en los últimos años con el objetivo de modernizar las instalaciones del campo de fútbol sestaoarra. - Miguel A. Pardo