Trapagaran - Un total de 21 comercios lucen nueva imagen desde el lunes gracias al concurso de escaparates de Trapagaran. Y la mantendrán hasta el próximo día 26, cuando volverán a la normalidad tras haberse engalanado con motivos deportivos. Y es que el mundo del deporte es el tema elegido para esta sexta edición.

El concurso de escaparates es una iniciativa que promueve el Ayuntamiento en colaboración con la Asociación de Comerciantes y Hosteleros Baturik y la Oficina Técnica de Comercio de Meatzaldea.

El concejal de Promoción Económica, Empleo y Comercio, Bernardo Azkue, recuerda que esta actividad tiene el doble objetivo de “dinamizar y revitalizar el municipio, así como apoyar la actividad, hostelera y de servicios que tenemos en el mismo”. “Esta actividad supone dar a conocer nuestros establecimientos y que la gente compruebe que en Trapagaran tenemos un comercio de calidad”, explica.

El alcalde, Xabier Cuéllar, anima a la ciudadanía a pasear por el municipio para contemplar los escaparates de las tiendas participantes y votar por el que más les guste. Este año se han reforzado los premios que pueden ganar los establecimientos participantes, para recompensar el esfuerzo que realizan a la hora de montar su escaparate. Así, esta sexta edición repartirá tres grandes premios, uno otorgado por un jurado profesional, otro elegido por votación popular y el último por el público virtual a través del Facebook de Baturik.

El jurado profesional estará compuesto por profesionales del escaparatismo, las bellas artes, la decoración y el comercio. Mientras, el premio del público se elegirá mediante el recuento de votos que depositen en las urnas colocadas en la Caja Rural de Navarra, La Agencia de Empleo y Desarrollo Local y en la biblioteca hasta el próximo día 27. Los folletos para votar estarán en los mencionados puntos, así como en el área de Cultura, en la revista-agenda cultural de mayo y también ha sido buzoneado para facilitar la información a la ciudadanía. Las personas que voten de esta manera entrarán en el sorteo de un vale de 200 euros patrocinado por el Ayuntamiento para realizar compras en los establecimientos del municipio. Por último, quienes quieran participar a través de Facebook, podrán hacerlo entre los días 20 y 27. Las personas que participen de esta manera entrarán en el sorteo de otro vale de 200 euros donado por Caja Rural de Navarra para gastar en comercios asociados a Baturik. Cada persona solo podrá votar una vez en cada modalidad. - DEIA