Santurtzi - El Memorial Toño Sojo se ha convertido en todo un clásico del fútbol santurtziarra. El pasado fin de semana, los campos Benjamín Martínez y San Pedro de Kabiezes acogieron la duodécima edición de este torneo organizado por el Gazteak Club de Fútbol. El trofeo, de categoría infantil, reunió a ocho equipos, en su mayoría, de Ezkerraldea y Meatzaldea. De todos ellos, el mejor fue el Portugalete, equipo que se impuso al Mungia en la gran final por 0-2 en un encuentro en el que los jarrilleros se adelantaron en el primer tiempo y en el que, en la segunda parte, supieron resistir el empuje de los mungiarras, que intentaron buscar la igualda de forma decidida durante todo el segundo tiempo, pero lo hicieron sin encontrar el necesario premio del gol. El jugador del Portugalete, Joel Ruiz fue designado como el MVP de un torneo en el que también destacó por su olfato goleador el jugador del Somorrostro Rubén Angulo, quien fue el pichichi del campeonato.

Con esa gran final disputada en la mañana del domingo se puso punto y final a un fin de semana que estuvo cargado de fútbol en Kabiezes. En esta ocasión, el pabellón del fútbol santurtziarra estuvo defendido por el Gazteak, el Dinamo San Juan y el Peña Athletic. Desde Meatzaldea llegaron el SOmorrostro, el Abanto y el Trapagaran, de Ezkerraldea provino el, finalmente, campeón Portugalete, mientras que el único equipo que no era de las inmediaciones, el Mungia, ofreció un gran nivel que le llevó a la final.

Por su parte, el tercer puesto fue para el Somorrostro, equipo que venció al Trapagaran por 3-2 en el partido por el tercer y cuarto puesto. Resultados al margen, Kabiezes pudo disfrutar el pasado fin de semana del fútbol en estado puro, del fútbol base. - M. A. Pardo