Zuazo y Lutxana tendrán sus propios parques para perros

Las obras de ambas zonas han comenzado y serán el tercer y cuarto espacio de este tipo en Barakaldo

09.02.2020 | 00:52
La red de parques caninos de Barakaldo crecerá con dos espacios más en Lutxana y Zuazo. Foto: B. Udala

Barakaldo - La red de txakurgunes de Barakaldo no para de crecer. Si el primer parque para perros se creó hace un año en las inmediaciones del centro cultural Clara Campoamor, en breve se estrenará el txakurgune de Lasesarre, que será el segundo de la red. Pero mientras se pulen los últimos detalles de esta zona de esparcimiento que se pondrá en marcha en los próximos días, ya empiezan a tomar forma los que serán el tercer y cuarto parque canino de la localidad fabril, los que irán ubicados en Zuazo y Lutxana, respectivamente. Estas iniciativas se impulsaron en el último proceso de presupuestos participativos, proyecto en el que la ciudadanía estableció entre sus prioridades para el Barakaldo del futuro la creación de este tipo de espacios para mascotas.

En total, con estas dos nuevas zonas que se añadirán a la oferta que tiene Barakaldo para las mascotas, se sumarán cerca de 4.300 metros cuadrados para que los canes se mantengan en forma y socialicen con otros animales. Concretamente, el txakurgune de Zuazo se alzará junto al bar Doyuno en una explanada, en una campa verde que tiene una superficie de 2.346 metros cuadrados. Por su parte, el txakurgune de Lutxana será de dimensiones más reducidas, 1.979 metros cuadrados y se ubicará en la calle Obispo Olaetxea del barrio barakaldarra. Ambas zonas de juego contarán con los mismos elementos y particularidades que el parque canino de Clara Campoamor y el que se pondrá en marcha en los próximos días frente al polideportivo de Lasesarre. En este aspecto, los txakurgunes de Zuazo y Lutxana tendrán un circuito Agility que está compuesto por varios elementos que permitirán que los canes corran, jueguen y se mantengan en forma y activos. Asimismo, para evitar que los perros salgan del recinto de forma deliberada, las instalaciones contarán con un vallado de seguridad.

Además, cada uno de los parques tendrá una fuente doble y unas papeleras sanecanes para facilitar la recogida de los excrementos que se pudiesen depositar en estas dos zonas de juego que harán que Zuazo y Lutxana sean referencia para las mascotas fabriles. - M. A. P.

en corto