Barakaldo - La estación de Renfe de Lutxana tendrá vigilancia las noches del fin de semana. Esta decisión llega tras las quejas y solicitudes formuladas por la ciudadanía ante el Ayuntamiento de Barakaldo, la mayoría fueron interpuestas por vecinas del municipio y las trasladaron al Área municipal de Mujer. Dichas quejas fueron trasladadas por el Consistorio fabril a Renfe y la entidad estatal ha decidido que, para mejorar la sensación de seguridad de los usuarios del tren en particular y de la ciudadanía en general, se ponga seguridad en las noches de los fines de semana. Este servicio especial estará activo las noches de viernes, sábado y domingo con recursos destinados por Renfe para tal fin.

El aumento de la vigilancia en la estación de Lutxana y sus inmediaciones durante el fin de semana no será la única medida que se acometerá para mejorar la seguridad de estas instalaciones y su entorno. En este sentido, desde Renfe ya se ha confirmado al Ayuntamiento de Barakaldo que colocará un espejo en el túnel que da paso de un andén al otro de la estación. Con la colocación de este elemento se mejorará sobremanera la visibilidad de este paso subterráneo con el refuerzo de la sensación de seguridad que ello conlleva.

De este modo, a partir de ahora los usuarios y usuarios de Renfe que cojan el tren o lo abandonen en la estación de Lutxana contarán con motivos para sentirse más seguros y seguras. - Miguel A. Pardo