Trapagaran - Trapagaran quiere pasar página a la estereotipada imagen de que el municipio era simplemente una localidad de paso para las personas que iban de camino hacia Cantabria para disfrutar de su tiempo libre y para ello ha hecho un importante esfuerzo para poner de relieve los singulares valores paisajísticos, históricos, gastronómicos, deportivos y de ocio que atesora este enclave en el que conviven la modernidad y el legado de su herencia minera. Para ello, el Ayuntamiento de Trapagaran presentó ayer la nueva página web www.trapagaranturismo.net donde se muestra toda la oferta turística del municipio y la información que puede resultar de interés para el visitante. El Consistorio aprovechó la ocasión para presentar también el nuevo mapa turístico de la localidad, que ofrece los contenidos más importantes de la página web en formato papel, para entregar a las personas visitantes que se acerquen a Trapagaran.

El concejal de Promoción Económica, Empleo y Comercio, Bernado Azkue, recordó que el turismo es un sector que cuenta con un auge cada vez mayor y en este sentido expresó el deseo municipal “de promocionar los encantos de Trapagaran para que la gente sepa qué puede ver, qué puede hacer, dónde puede comer o dónde puede alojarse”.

Variopinto En este sentido, Azkue reseñó que la localidad minera “presenta una oferta muy atractiva para el visitante que quiera acercarse para conocer los bellos paisajes de La Arboleda, los vestigios mineros, el patrimonio arquitectónico, la gastronomía o las posibilidades que ofrecen las importantes infraestructuras para los aficionados al ciclismo y para el senderismo”. En esta línea el edil destacó que en breve se acotará el espacio del futuro parque de auto caravanas en el parking existente entre La Reineta y La Arboleda “si bien esperamos poder completar los servicios necesarios”, matizó. Aquellas personas que se asomen al portal www.trapagaranturismo.net encontrarán una página web con un diseño totalmente responsive ya que puede visualizarse de forma correcta en todo tipo de dispositivos desde ordenadores de escritorio a tablets y móviles, muy intuitiva y visual, donde se pretende enseñar de manera fácil la riqueza del municipio. Un municipio que cuenta con espacios naturales sorprendentes, patrimonio histórico e infraestructuras deportivas únicas en Euskadi. Hay un apartado de rutas para realizar en bicicleta, andando o con familia, rutas de Mountain bike y seis rutas para poder descargar.

El plano turístico, por su parte, contiene un plano callejero del casco urbano de Trapagaran, así como de los barrios de La Arboleda, Ugarte y Elguero. Este plano contiene también fotografías de los principales lugares que se pueden visitar, acompañadas de una pequeña explicación de cada uno de estos rincones. Finalmente, incluye un listado de los restaurantes existentes en el municipio, así como los teléfonos de interés para el visitante.