Muskiz - El Ayuntamiento de Muskiz atendió durante el 2018 a un total de 42 familias y 48 menores, en el servicio de Intervención Socio Educativa (EISE) aumentado el número de familias atendidas respecto a 2017.

El programa, destinado a familias, menores y jóvenes, se basa en la detección de situaciones de exclusión social, desarrollo personal comunitario de las personas en situación de riesgo y la participación de estas en su comunidad. La mayoría de estas familias presentan un grado inadecuado de cumplimiento de deberes parentales y de la misma manera se encuentran en una situación de riesgo leve o moderado de desprotección. Así, la situación económica de las familias atendidas tampoco varía en exceso y la mayoría perciben ayudas económicas públicas.

En el pasado curso, aumentó el número de intervenciones educativas con personas sin menores a su cargo (8 en 2015, 6 en 2016, 7 en 2017 y 13 en 2018). En el caso de las intervenciones individuales a menores se ha atendido a 4. De las cuatro intervenciones desarrolladas este año, 2 se mantienen abiertas y 2 están cerradas ya. - E. Zunzunegi