Portugalete - La basílica de Santa María es uno de los grandes atractivos patrimoniales con los que cuenta Portugalete y, desde ahora, además brillará con luz propia. Todo ello será así gracias a los trabajos de colocación de 52 luminarias de tecnología led que iluminarán la propia basílica de Santa María y el entorno de la misma.

Estas obras son fruto del convenio suscrito por el Consistorio jarrillero y Basquetour por el que esta última entidad será la encargada de sufragar los gastos de esta inversión. Con estas obras se permitirá, incluso, organizar visitas guiadas nocturnas al templo.

En concreto, este proyecto contempla la colocación de 35 luminarias led de 360 grados en la basílica de Santa María, mientras que las 19 restantes servirán para dar luz y realzar el entorno donde se ubica. Con esta medida, se busca dar un nuevo impulso turístico al templo jarrillero, instalaciones que, a lo largo de 2018, fueron visitadas por más de 15.000 turistas. De ellos, más de 2.000 personas conocieron los encantos y entresijos de la basílica gracias a la Asociación de Amigos de la Basílica, entidad que se encarga de organizar dichas visitas guiadas. - M. A. P.