Galdames - Un ascensor en el edificio consistorial de Galdames facilitará a los vecinos la gestión de los trámites en dependencias municipales, sobre todo a quienes sufren problemas de movilidad. Antes de que comenzaran los trabajos propiamente dichos, el equipo de gobierno elaboró un proyecto de instalación y alternativas presupuestado en 18.000 euros, mientras que la ejecución propiamente dicha, que se prevé finalice en marzo, asciende a 192.500 euros. A su conclusión, “se llevarán a cabo la dirección facultativa de seguridad y salud y la dirección facultativa de obra cuyo importe se eleva a 19.400 euros”, según ha dado a conocer el Consistorio.

Con esta actuación el Ayuntamiento de Galdames “mejora la accesibilidad al mismo tiempo que se gana en comodidad y calidad de vida para los vecinos, construyendo, así, una localidad más amable”. El acceso al salón de plenos del Consistorio, que alberga también exposiciones, se encuentra en la planta baja, a pie de la misma plaza que acoge el Ogi Eguna en Nochebuena.

La intervención en la sede de la administración municipal se suma a otras actuaciones, como la renovación del parque de juegos infantil de la plaza San Pedro o la simplificación de los trámites para poder utilizar el albergue de Txabarri, el frontón y el campo de fútbol de Atxuriaga mediante una tarjeta. - E. Castresana