Karrantza - La biblioteca en casa. El Ayuntamiento de Karrantza ha implantado con la entrada en el mes de febrero un proyecto que acerca los libros y DVD de la biblioteca a las casas de los vecinos que padecen problemas de movilidad o a los mayores de 65 años con más limitaciones para acercarse a la kultur etxea del barrio de Concha.

El objetivo de esta prestación gratuita es “acercar los fondos a los hogares de personas con problemas de movilidad temporal o permanente, como enfermos crónicos, vecinos en período de convalecencia, con discapacidad física o mayores de 65 años”, según explican desde el Consistorio. Para acceder a este servicio de préstamo y recogida a domicilio “se debe residir y estar empadronado en Karrantza”, detallan.

Las personas interesadas en recibir el material debe llamar al teléfono 94 680 67 16 de la biblioteca municipal o enviar un mensaje de Whatsapp al número 629 950 100 y desde la misma biblioteca se pondrán en contacto con los potenciales usuarios. La entrega y recogida se efectuará el primer martes de cada mes, según dan a conocer desde el Ayuntamiento encartado. Entre las últimas novedades editoriales que ya pueden disfrutar los carranzanos están el libro de memorias de la anterior primera dama estadounidense, Michelle Obama, Bizitzea ez al da oso arriskutsua?, de Joseba Sarrionaindia, Pioneras, la historia de las hermanas Uriz Pi o El gran libro de los dinosaurios, dirigido a lectores infantiles.

Además, la kultur etxea de Karrantza programa para el 15 de febrero desde las 20.00 horas la obra de teatro Cervantes no rima con diamante... ¿O sí? y un curso de iniciación al quiromasaje desde el 18 de febrero. - E. Castresana