La trigésimo primera edición del concurso de escaparates de Getxo ya está en marcha, con la novedad de que todos los vecinos o visitantes del municipio pueden ayudar a los propietarios de los establecimientos con la decoración o el montaje.

Así que el público es más partícipe que nunca en esta iniciativa de tintes navideños al involucrarse en los preparativos para dar alegría a los escaparates. Quien se anime, además, obtendrá un regalo por ello y optará a su propio premio si el negocio al que ayuda resulta ganador en alguna categoría. La participación del público podrá seguir tres cauces: elaborar una propuesta de diseño de un escaparate participante; apoyar en la ejecución del escaparate, con materiales, con la colaboración en el montaje, las luces, etc.; o de ambas formas, elaborando un diseño y participando en la colocación de los adornos.

Todos los comercios y empresas de Getxo pueden sumarse a este concurso de escaparates. Cada año, cerca de 150 establecimientos se inscriben y optan a los premios a los mejores escaparates físicos, entendiendo como tal los elementos del establecimiento visibles al público desde el exterior incluyan o no un espacio para exponer productos, y a los mejores escaparates virtuales, incluyendo la página web y/o los perfil/es en redes sociales de la empresa. Un jurado profesional, integrado por expertos en diseño, escaparatismo y las nuevas tecnologías, valorará las candidaturas presentadas y determinará el medio centenar de premios a entregar.

En la edición del pasado año, condicionada por la pandemia, las empresas Novelle y Basoan Merkatu Organikoa, en las categorías de mejor escaparate físico y digital, respectivamente, fueron las ganadoras. La tienda Mímate en la categoría de escaparate físico, el perfil en Instagram de Puente Bizkaia en la categoría de escaparate virtual, y Novelle en la categoría Mejor Idea triunfaron en 2019.

Este concurso está organizada por Getxo Enpresa, y subvencionado por el Ayuntamiento de Getxo y Kutxabank como partners principales.