Cuando el día se apague, el parque de Pinosolo irradiará luz en un espectáculo muy especial que el Ayuntamiento de Leioa ha programado para mañana viernes, el sábado y el domingo. Se trata de una propuesta original que nunca ha tenido lugar en este pulmón verde de la localidad y que ha sido bautizada como Desioen Basoa-El bosque de los deseos. El acceso será libre,Desioen Basoa-El bosque de los deseos es decir, no hace falta sacar ningún tipo de entrada o invitación, y el horario para disfrutar de esta experiencia lumínica y también sonora será de 18.30 a 23.00 horas.

La presentación de esta actividad es de lo más sugerente: "¿Te imaginas en Leioa un espacio mágico, donde poder pedir ese deseo que se te pasa siempre por la mente?". Con esta premisa, Pinosolo lucirá las próximas tres noches como nunca antes, gracias a las luces y al sonido de un espectáculo que promete asombrar. Se trata de una fórmula para dar vida al parque que se ve en grandes ciudades, pero que no se organiza tanto por aquí. El bosque de los deseos contará con un recorrido marcado en el que quienes lo visiten podrán ver distintos espectáculos dependiendo del punto en el que estén. "Un camino que podrá realizarse sin problemas y que garantiza la rotación y movilidad continua de personas por el recinto", subrayan desde el Consistorio leioaztarra.

Todo ello para jugar con la naturaleza, los deseos, los sueños... "Podrás oír el latido especial de la naturaleza, el bosque se convertirá en un espacio de sueños, sumergiéndote en un entorno lleno de nuevos sonidos, colores y nuevas texturas que solo podrás ver de noche. El estanque será un espacio mágico... en el que podrás pedir ese deseo, sí ese... ¡Quién sabe quizás esta vez se cumpla!". Esa es la invitación que lanzan desde Kultur Leioa.

Desde el martes, el parque está cortado de una manera parcial -y permanecerá así hasta el próximo martes- para poder llevar a cabo los trabajos de montaje y desmontaje de esta función al aire libre. "El parque de Pinosolo es un pequeño tesoro que tenemos en Leioa y lo vamos a poder disfrutar de una manera diferente", asegura el alcalde leioaztarra, Iban Rodríguez. Ciertamente, es un espacio de 7 hectáreas con multitud de especies vegetales y con un abundante elenco faunístico.

Pero el municipio también vivirá hoy jueves una jornada especial con la celebración del Día de Leioa, que en esta ocasión servirá para recordar a todos los vecinos y que han fallecido a consecuencia del covid y homenajear, a su vez, a aquellas personas que tanto esfuerzo hicieron durante los días más difíciles de la pandemia.