Con la incorporación de una nueva empresa a Getxo Itsas Hub este mes, los 18 puestos del centro náutico deportivo están ya ocupados.

La última adhesión ha sido la de la consultoría ambiental Grunver, nacida en 2015, que tiene un proyecto para poner en marcha servicios submarinos de alta tecnología para usos técnico-científicos, industriales, audiovisuales, turísticos y de educación ambiental relacionada con el mundo marino. Y es que Getxo Itsas Hub, ubicado en el Puerto Deportivo, pretende ser un referente para el desarrollo de la industria del mar y el deslizamiento en Bizkaia y desarrollar un ecosistema empresarial, en colaboración con la Diputación Foral de Bizkaia, el Ayuntamiento de Sopela, otros municipios de Bizkaia, las universidades y los agentes del sector.

Como recuerda el concejal de Promoción Económica, Iñigo Urkitza, "Getxo quiere generar actividad económica en el municipio, así como apoyar a las microempresas y esta especialización de la industria del mar y deslizamiento es una apuesta estratégica que ya está teniendo sus frutos". Este espacio, por lo tanto, dispone de 18 puestos de trabajo de los que el 89% corresponden a proyectos liderados por empresas y el 11% son proyectos de emprendimiento. En cuanto a la tipología de iniciativas, el 67% son industriales o servicios conexos y el 33% servicios de ocio. El centro también acoge jornadas, encuentros y lugares de reunión para empresas y proyectos del ecosistema náutico aunque no estén alojados allí.