Tal y como había anunciado la alcaldesa, Elixabete Uribarri, el pasado 25 de julio, el Ayuntamiento de Plentzia ha adoptado una serie de medidas preventivas con el objetivo de evitar que se repitan las concentraciones masivas y botellones como los que vienen produciéndose durante los últimos fines de semana en la playa de la villa. Unos episodios lamentables, en los que no solo se han incumplido las normas sanitarias, sino que también han generado enfrentamientos con actitudes agresivas y violentas hacia la Ertzaintza y Policía Municipal que intentaban disolverlos, como hacia las y los trabajadores del servicio de limpieza de la playa”, denuncian desde el Ayuntamiento.Tras estos “graves y reprochables hechos” que viene sufriendo la localidad de manera recurrente, el Ayuntamiento ha mantenido diversas reuniones con responsables de la Comisaría de la Ertzaintza de Getxo para analizar de manera urgente todas las posibilidades y reforzar la coordinación. En este sentido, se procederá a la puesta en marcha de medidas como el refuerzo de la plantilla de la Policía Local. Ya este fin de semana trabajarán entre 3 y 4 agentes por cada turno de sábado y domingo. Para evitar los botellones, dispositivos de la Ertzaintza y Policía Local se ubicarán en zonas estratégicas del municipio para requisar botellas de alcohol.

“Se trata de medidas orientadas exclusivamente a evitar este tipo de actos que, además de alterar la convivencia en el municipio, ponen en serio riesgo la salud de toda la ciudadanía. Desde el Ayuntamiento solicitamos comprensión y responsabilidad ante estas actitudes incívicas e insolidarias. La pandemia sigue estando muy presente y la situación del municipio de Plentzia, como del resto de Euskadi, es preocupante en cuanto a la tasa de contagios se refiere. Por ello, el Gobierno municipal considera que es más necesario que nunca en estos momentos ser conscientes de la situación epidemiológica en la que nos encontramos y prevenir cualquier riesgo que suponga nuevos contagios o la implantación de medidas más restrictivas”, explican.

Por todo ello, “realizamos un llamamiento a los vecinos, vecinas y visitantes que acudan a nuestro municipio, para que cumplan las medidas sanitarias”.

A este respecto, el pleno de ayer aprobó una moción de urgencia condenando los incidentes y botellones que viene sufriendo la localidad durante las últimas semanas. Una moción que contó con el apoyo del Gobierno municipal (EAJ-PNV) y el voto en contra de EH Bildu.