Los éxitos deportivos siguen acompañando al Berango Atletismo Taldea. Los atletas de club berangotarra demuestran sus buenas condiciones y preparación en cada una de las pruebas en las que compiten y en esta ocasión ha sido Markel Fernández quien se ha colgado la medalla de plata al lograr el subcampeonato en el estatal celebrado ayer domingo en Monzón, Huesca.

El corredor disputó la final de los 400 metros lisos y paró el cronómetro en 47 segundos y 34 centésimas, lo que supone una marca mínima para el campeonato de Europa sub-20 que se celebrará entre los días 15 y 18 de julio en el estadio Kadriorg de la capital de Estonia, Tallin.

En este sentido, el atleta del club berangotarra ha confirmado en el estatal las buenas sensaciones que viene mostrando a lo largo de esta temporada. En concreto, el pasado mayo consiguió el oro en el campeonato de Euskadi al aire libre. En aquella ocasión los deportistas del club berangotarra obtuvieron buenos resultados. En total, participaron un total de 19 atletas, obteniendo 11 medallas, 4 de oro, 3 platas y 4 bronces. Además, Adriana Abaitua destacó como la mejor a nivel estatal en los 100 metros vallas con un registro de 14?,49 segundos.