El Área de Acción Social y Sanidad del Ayuntamiento de Leioa vuelve a abrir una nueva convocatoria de subvenciones para asociaciones, fundaciones y demás entidades sin ánimo de lucro que trabajen en acciones y programas que fomenten métodos de vida saludables.

Esta prestación está dotada con 6.000 euros, y cada una de las solicitudes presentadas podrá ser subvencionada con un máximo de 750 euros por programa o acción a desarrollar. Se podrá acceder a las bases a través del portal de transparencia Leioa Zabalik y la ayuda se tramitará a través de la sede electrónica. El envejecimiento activo, la labor con colectivos especialmente vulnerables por padecer anomalías genéticas, trastornos generalizados del desarrollo, enfermedades raras, etc., son algunos de los casos que pueden recibir este apoyo municipal. En este sentido, en la última convocatoria, fueron cuatro las entidades beneficiarias. Arnasa Bizkaia-asociación vizcaina de fibrosis quística, recibió ayuda del Consistorio leioaztarra para su programa de Apoyo integral a personas afectadas de Fibrosis Quística en Leioa y sus familias”. Por su parte, Ahida-asociación de personas con trastorno de déficit de atención e hiperactividad de Bizkaia, contó con ella para la ejecución de la iniciativa Apoyando para mejorar la calidad de vida de las personas con TDAH y de sus familiares”. Mientras que la asociación Gaude, en favor de personas con discapacidad intelectual, se presentó a esta convocatoria con su proyecto Biziki: en favor del envejecimiento activo y saludable. Por último, Asebier, la asociación enfermedades raras de Euskadi. Espina bífida e hidrocefalia, lo hizo con Acciones para la promoción de la salud.

“El Ayuntamiento de Leioa es consciente de la importancia que tiene para el bienestar de la población la puesta en marcha de acciones para la promoción de métodos de vida saludables. Además, el covid-19 obliga a interpelarnos acerca de la importancia que tiene la salud en nuestra escala de valores y en el bienestar físico y psíquico”, reconoce.