La Kosta Trail será virtual y sin aglomeraciones

Se podrá realizar la prueba entre el 13 de junio y el 13 de julio con el recorrido habitual o uno libre de la misma distancia

14.05.2021 | 01:03
Imagen de archivo de la Kosta Trail.

La Kosta Trail regresa después de haber tenido que cancelar la edición del año anterior por la pandemia. La carrera vuelve con otro formato y denominada Virtual Trail, pero seguirá manteniendo su espíritu solidario a favor de la Fundación GaituzSport. Una nueva modalidad virtual que busca evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad de todas las personas participantes debido a la situación sanitaria.

En este sentido, mantendrá sus tres modalidades habituales: Media Maratón de Montaña (21 km), Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (10 km). Sin embargo, este año el objetivo es lograr "una alta participación" para obtener "una importante recaudación con fines solidarios", exponen los organizadores. Por ello, la prueba será más accesible que nunca y los participantes decidirán "cuándo, cómo y por dónde quieren realizarla". Como novedad, se podrá realizar corriendo o andando y cada persona hará la prueba el día que estime entre el 13 de junio y el 13 de julio. Además, el itinerario es opcional puesto que se podrá seguir el recorrido habitual de playas y acantilados tan característico o bien completar un recorrido libre de la misma distancia. De esta manera, se ofrecen alternativas a aquellas personas que quieran participar sin necesidad de desplazarse a Uribe Kosta. Como cada participante podrá elegir el día, la hora e incluso el recorrido por el que quiere hacer la Virtual Trail, todas las modalidades serán en "autosuficiencia". Las inscripciones tienen un coste de 3 euros para cualquiera de las distancias y se pueden realizar a través de la página web www.kostatrail.com.

noticias de deia