El espectáculo Urban Show: Basque Crew Combination llega hoy a Getxo para acercar al público las diversas disciplinas que acoge el movimiento hip-hop. A partir de las 19.00 horas en Muxikebarri, se darán cita un grupo de artistas de Euskadi que mostrarán diferentes habilidades y técnicas, desde el breakdance al freestyle, pasando por el beatboxing o el DJing.Abrirá el espectáculo Invert, un artista de Barakaldo que en 2014 se alzó ganador del Campeonato Mundial de Batalla de Gallos Red Bull para habla hispana, convirtiéndose así en referencia del freestyle, ya sea en solitario o junto a su grupo freenetiks. También lleva a cabo una gran actividad desde YouTube y otras plataformas, así como en centros escolares, donde muestra cómo utilizar esta disciplina a modo de herramienta de comunicación para llegar a los adolescentes.

Urban Show también recibirá a otro experimentado artista norte del freestyle, Shintoma, colaborador habitual de las figuras más relevantes en el panorama estatal (Kase O, Cookin’ Soul, Chulito Camacho...), y finalista nacional en varias ocasiones de la Batalla de Gallos Red Bull, así como ganador en el concurso Bilbao Jet Lag. También ha participado en varias exhibiciones de BertsoHop, estilo que fusiona rap y bertsolaritza.

Por su parte, Minimi se encargará de acercar el beatboxing al público, disciplina en la que destaca y que en 2012 le llevó a ser la primera mujer clasificada en un campeonato de Euskal Herria. Es, además, popular por sus apariciones en programas de referencia de la cultura hip-hop, como Ritmo Urbano. De la mano del grupo Crazy Hospital, con más de diez años de experiencia sobre las pistas, el público podrá disfrutar del breakdance y de estilos de baile como el popping o locking. A lo largo de su andadura han competido en diversos certámenes internacionales y realizan regularmente exhibiciones en países como México, Corea, Holanda, Francia o Portugal. Cierra el elenco el conocido DJ vizcaino Rasy Simone, especializado en música urbana y con gran habilidad en técnicas como el scratch o el beatjuggle. Pionero en el uso del talkbox en Euskadi, así como de la inclusión de éste en la música reggae.