Cruz Roja ha organizado tres charlas gratuitas para personas mayores en colaboración con la Mancomunidad de servicios de Uribe Kosta sobre nuevas tecnologías, medio ambiente y alimentación saludable.

La iniciativa se enmarca dentro del acuerdo de colaboración firmado por el ente supramunicipal y Cruz Roja en septiembre del pasado año. Un acuerdo que se centra en la puesta en marcha de acciones relacionadas con el desarrollo de programas de inclusión social, voluntariado y formación. Precisamente, la organización de estas conferencias de abril responde a este compromiso adquirido por ambas partes.

En concreto, la programación está formada por un total de tres sesiones y está dirigida a las personas mayores empadronadas en los municipios de Uribe Kosta. Se trata de actividades gratuitas que se impartirán en la oficina de Cruz Roja Uribe Kosta (Landabe Kalea, 14, Sopela) de manera presencial, manteniendo todas las medidas de seguridad.

La primera de ellas tendrá lugar hoy, día 20. Versará sobre nuevas tecnologías y videollamadas con el objetivo de facilitar el acercamiento a los seres queridos, teniendo en cuenta las limitaciones tanto de movilidad como de contacto existentes, y será de 17.00 a 18.00 horas. La siguiente tendrá lugar el jueves, día 22, y será sobre medio ambiente, también de 17.00 a 18.00 horas. Por último, el próximo martes, día 27, será el turno de la formación sobre alimentación saludable, en este caso de 11.00 a 12.00 horas.

En este sentido, las plazas serán limitadas, con un máximo de diez personas, de modo que las personas interesadas en participar deberán inscribirse en Cruz Roja Uribe Kosta y/o llamando al 94 656 94 97 o al 663 384 379. “Dependiendo de la demanda se valorará la posibilidad de seguir dando continuidad a estas charlas”, explican los organizadores.