La campaña Mantengamos limpia nuestra casa, ¡Recicla!, impulsada por el Ayuntamiento de Getxo, en colaboración con las entidades sin ánimo de lucro Ecoembes y Ecovidrio, se trasladó el martes a la plaza de la Estación de Las Arenas.

La iniciativa, que ha pasado ya por tres emplazamientos de Algorta, trata de concienciar sobre la necesidad de mantener limpias las calles, plazas y entornos urbanos y naturales, y sobre la importancia de la separación de los residuos para facilitar su posterior reciclaje. Mediante imágenes de grandes dimensiones de cuatro zonas del municipio, se apela a la reflexión y al compromiso para un comportamiento correcto en la vía pública, tal y como cada uno lo hace en su casa, haciendo del espacio público una extensión del hogar, tirando los residuos donde corresponde y evitando llegar a situaciones como las que se muestran en el gran cubo soporte de la campaña, de 16 metros cuadrados de superficie y 3 metros de altura.

Este cubo permanecerá cerrado durante una semana y la siguiente se abrirá para recordar cuál ha de ser el destino de los residuos, debiendo a tal efecto utilizar los contenedores y papeleras que están situados en la vía pública. En Getxo, la tasa de separación de residuos se sitúa en un 34,50% y aunque la evolución es positiva gracias a la implicación de muchas personas, se necesita que se sumen más. “Aumentar el compromiso ambiental para con nuestra ciudad pasa por incorporar esas prácticas de separación en nuestras rutinas diarias, tanto en nuestras casas como en nuestros trabajos y lugares de ocio”, remarcan desde el Consistorio.