El Ayuntamiento de Getxo ha destinado 100.218 euros para el alquiler y montaje de diez carpas en siete centros de Infantil y Primaria para la protección de la salud del alumnado y del personal que trabaja en los centros docentes frente al coronavirus.

En una nota, el Ayuntamiento ha señalado que las carpas se colocarán, a la mayor brevedad, en los centros que así lo han solicitado (Andra Mari, Gobela, San Inazio, Larrañazubi, Romo, Zabala y Geroa Ikastola) y que permanecerán instaladas hasta el 30 de junio.

El Ayuntamiento presentará al Gobierno vasco solicitud para acogerse a la convocatoria de subvenciones "Udalaguntza 2020" que, para estas instalaciones, prevé cubrir hasta el 90% del gasto realizado por los ayuntamientos.

La concejala de Cohesión Social, Carmen Díaz, ha señalado que la colocación de carpas garantizará que los alumnos puedan desarrollar su actividad en el centro de la manera más normalizada realizando actividades lúdicas y de recreo al aire libre con las garantías sanitarias necesarias.