La cuesta de enero es menos empinada si se allana con ritmos musicales y espectáculos de teatro. Al menos, así lo han previsto en Sopela, en donde el Ayuntamiento ha programado dos conciertos y tres funciones de teatro este mes para dar la bienvenida al recién estrenado 2021 y empezar el año con buenas vibraciones y dosis de entretenimiento. Una firme apuesta por la cultura en estos momentos tan complicados.

En este sentido, la programación cultural de enero dará comienzo el jueves con el concierto de Dientes de luna en Kurtzio kultur etxea a las 19.00 horas. Aimar Cid (voz y guitarra); Unai Bilbao (guitarra y coros); Lander Egia (bajo); Joseba Mugartegi (batería); Amaiur Zugadi (coros) y Gorka Etxeberria (guitarra) conforman este grupo gernikarra.

Al día siguiente, Kurtzio acogerá una sesión de teatro para adultos también a las siete de la tarde de la mano de La maniobra Heimlich, bajo la dirección de Pako Revueltas y con los intérpretes Ramón Ibarra, Enriqueta Vega, Javier Barandiaran, Ainhoa Artetxe y Natxo Gomes.

Sobre esta línea, la semana siguiente, el viernes 22 se retomará la programación con la sesión de teatro para adultos en Kurtzio, a las 19.00 horas, de la mano de Conservando la memoria y bajo la dirección de Izaskun Fernández y Julián Sáenz-López, y con la interpretación de Izaskun Fernández.

Antes de acabar el mes, el jueves 28 tendrá lugar el concierto de Belako también a las 19.00 horas. El grupo de Mungia está formado por Josu Billelabeitia (guitarra, voz), Cris Lizarraga (voz, teclados), Lander Zalakain (batería, voz) y Lore Billelabeitia (bajo, teclados, voz).

Finalmente, la programación de enero concluirá el día 29 con el espectáculo de teatro en euskera Ez dok ero, de Tartean teatroa, a cargo de los actores Mikel Martínez y Patxo Tellería.

Oficios. Después de los días festivos, la programación de la ludoteca de Kurtzio kultur etxea ha retomado su actividad habitual con diversos talleres infantiles y familiares, de lunes a viernes y también los sábados. Durante esta semana, las actividades familiares son protagonistas al igual que este sábado por la mañana, de 9.00 a 14.00 horas, donde niños de entre 4 y 12 años elaborarán dibujos sobre sus familias. Posteriormente, hasta finalizar el mes, los contenidos versarán sobre oficios y los menores aprenderán los utensilios que emplea cada sector profesional por medio de manualidades.