Las excavadoras ya trabajan sobre el terreno. El Ayuntamiento de Sopela ha iniciado los trabajos de construcción del vial de Osteiko y la nueva intersección de Olabide. Para esta infraestructura, el Consistorio ha destinado cerca de 375.000 euros (IVA incluido) para llevar a cabo este proyecto de urbanización que incluye la realización de conexiones tanto con la vialidad del sector Osteiko, en Urduliz, como con la existente junto al polígono industrial Larragoiti, creando una infraestructura urbana, una nueva intersección que enlazará ambos municipios mediante unos accesos adecuados y coordinados.

El gobierno municipal prevé que las obras tengan una duración aproximada de entre 3 y 4 meses. Al mismo tiempo, con el fin de garantizar la seguridad vial en la calle Olabide, el Ayuntamiento destinó otros 20.000 euros para acometer trabajos de reparación y adecuación en el pavimento.

El proyecto de urbanización incluye la realización de conexiones tanto con la vialidad del sector Osteiko, en Urduliz, como con la existente junto al polígono industrial Larragoiti, creando una infraestructura urbana, una nueva intersección que enlazará ambos municipios mediante unos accesos adecuados y coordinados.

Por último, en su totalidad el vial tiene una longitud aproximada de 465 metros, de los que ya han sido ejecutados 320 metros. La obra contará con la instalación de todas las redes e infraestructuras imprescindibles para dar servicio a las urbanizaciones previstas.