Facilitar el aparcamiento y potenciar las compras en los establecimientos de la zona. Este es el doble objetivo que persigue el Ayuntamiento de Sopela, que ha aprobado de manera inicial la ordenanza reguladora del aparcamiento limitado en el tiempo de vehículos en la calle Bidebieta, entre la calle Sabino Arana y Laubide, hasta la plaza Gernika.

El Consistorio pretende "ordenar y mejorar el tráfico" mediante la limitación espacial y temporal del estacionamiento. Así, la ordenanza busca conseguir un mayor equilibrio entre la oferta y la demanda de estacionamiento en esta céntrica zona del pueblo.

"Con esta ordenanza, que afectará a una treintena de plazas de Bidebieta, damos respuesta a una de las medidas más demandadas por los comerciantes de la zona. La activación de este nuevo sistema mejorará la movilidad y la afluencia de clientes a los establecimientos. Por tanto, facilitamos el aparcamiento para que los vecinos y vecinas puedan realizar su compras con mayor comodidad, contribuyendo a reactivar la economía local", señala el alcalde de Sopela

La zona estará adecuadamente señalizada, tanto verticalmente como horizontalmente, y el aparcamiento seguirá siendo gratuito. El periodo máximo de estacionamiento será de una hora y treinta minutos. Transcurrido este plazo no se podrá volver a estacionar hasta pasadas dos horas. El horario que se establecerá para el funcionamiento del estacionamiento limitado será de lunes a sábado de 9.00 horas a 13.30 horas y de lunes a viernes desde las 16.00 horas hasta las 20.00 horas. Asimismo, será obligatorio exhibir en el interior del parabrisas, totalmente visible desde el exterior, el ticket que autoriza el estacionamiento y que se recogerá en la máquina expendedora después de estacionar el vehículo. Por último, las sanciones por incumplir alguna de las normas recogidas en la ordenanza oscilarán entre los 15 y 90 euros.