Las profundidades del mar de Plentzia albergarán los mejores deseos de personas de distintas partes del mundo. La bodega submarina que envejece allí sus vinos (Crusoe Treasure) ha impulsado una iniciativa mediante la cual artistas de reconocido prestigio pintarán cuatro botellas magnum de su cosecha y en su interior, en vez de vino, se depositarán mensajes de esperanza para 2021, escritos por personas de diferentes países a través de las redes sociales.

Las botellas serán sumergidas en el arrecife artificial el próximo día 31, punto de partida para enterrar lo viejo en lo profundo y comenzar el camino para emerger a una nueva esperanza, por un futuro mejor. Los mensajes en las botellas, al igual que ocurre con el vino, pasarán mucho tiempo en las profundidades del mar de Plentzia, para ser emergidas a lo largo de los próximos cuatro años, una de las botellas cada año. “La luz de ese día y los vinos Crusoe Treasure servirán para que podamos celebrar la esperanza cumplida junto a cada artista y los mensajes de esa botella”, señalan desde la bodega submarina.

Los artistas que participarán en este curioso proyecto son: Judith Sáenz de Tejada, Rena Ortega, Wendy Hauser y Mikel Urmeneta. “Desde Bodega Crusoe Treasure hemos decidido juntar todos los buenos deseos que podamos recoger y sumergirlos en el interior de cuatro botellas muy especiales bajo el mar, en nuestro arrecife artificial en la Bahía de Plentzia”, destacan. Cualquier persona, también los menores de edad, puede publicar su deseo en las redes sociales: Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram con el hashtag #underwaterwishes#deseossubmarinos #deseossubmarinoy mencionando a @crusoetreasure, o bien puede enviar un correo a underwaterwishes@crusoetreasure.com.

El plazo estará abierto hasta el día 29 a las 16.00 horas. Y entre todas las personas que envíen mensajes se sortearán varios premios, según trasladan desde la bodega que nació en 2008.