- El Ayuntamiento de Berango ha aprobado una línea de ayudas de 30.000 euros para la hostelería destinada a paliar el impacto económico ocasionado por la crisis sanitaria del covid-19 debido al cese de actividad decretado el pasado 6 de noviembre por el Gobierno vasco para tratar de frenar la expansión y propagación del virus.

El objetivo de estas ayudas directas extraordinarias de hasta 800 euros por solicitud es intentar minimizar el impacto económico de la pandemia de manera complementaria a las iniciativas impulsadas por el resto de administraciones para el impulso de la actividad económica.

“Conscientes de que sigue siendo necesario continuar apoyando el tejido empresarial del municipio es voluntad del Ayuntamiento de Berango impulsar nuevas medidas que ayuden al mantenimiento de la actividad económica en esta fase”, señala en el decreto la alcaldesa de Berango, Anabel Landa. En concreto, tal y como recoge el decreto, se trata de la segunda convocatoria de ayudas aprobada por el Consistorio berangotarra destinadas a la hostelería del municipio.

Anteriormente, el pasado mayo, aprobó una partida presupuestaria de 50.000 euros para ayudar al “comercio minorista, hostelería, servicios y microempresas” abiertas al público del municipio que hayan tenido que cerrar su actividad como consecuencia de la declaración del estado de alarma. Entonces se destinaron hasta 800 euros por solicitud.