Las piscinas de Gobela se reabrirán al público hoy mismo, tras el cierre provocado en marzo por el coronavirus. El uso de estas instalaciones, al igual que en Fadura, se deberá hacer con reserva previa, y el aforo se limitará al 40% de su capacidad total “teniendo en cuenta que se trata de espacios cubiertos y, por tanto, sin una óptima ventilación”, matizan desde el Ayuntamiento de Getxo.

Las reservas para nadar se limitarán a una hora diaria y pueden realizarse a través de la página web de Getxo Kirolak. En la solicitud de uso de piscina se han diferenciado la de 25 metros y las piletas, por lo que las personas interesadas tendrán que especificar cuál quieren utilizar. Además, teniendo en cuenta el límite de aforo, estas reservas solo podrán efectuarlas las personas abonadas de Getxo Kirolak.

Las piscinas interiores de Fadura también estarán disponibles a partir de este fin de semana para las personas abonadas con el mismo sistema de reserva. Durante el resto de días de la semana la piscina disponible será la de 50 metros. Tanto las piscinas de Fadura como las de Gobela estarán disponibles desde las 7.30 hasta las 21.30 horas.

Por otro lado, la temporada de verano en las piscinas de Fadura ha concluido con una utilización total que supera el 70% de reservas posibles (si se incluyen los días en los que no ha hecho buen tiempo). Se han registrado más de 57.000 reservas individuales o de familias, “por lo que con buen tiempo se ha completado de manera frecuente el aforo máximo indicado por las autoridades”, señalan desde el Consistorio.