- Sopela se sube este fin de semana a la ola del Kosta Fest para despedir el verano. El festival que aúna deporte, cultura y naturaleza se ha reinventado este año para ofrecer eventos seguros y acotados que garanticen todos los requisitos sanitarios. Una edición muy especial que seguirá la misma línea de prevención y control de aforos mostrada por el Ayuntamiento de Sopela durante los eventos culturales organizados este verano.

Así, una de las principales características este año es que la programación será más reducida, del 18 al 20. El uso de la mascarilla es obligatorio para todas las personas mayores de 6 años y para poder participar es imprescindible adquirir las invitaciones para las actividades que lo requieran y apuntarse con antelación.

En este sentido, para las actuaciones musicales que se celebrarán mañana y el sábado en la plaza del Ayuntamiento ya están reservadas todas las invitaciones. A la hora de acceder al recinto donde se ofrecerán los conciertos se ha establecido un itinerario de entrada y salida para evitar contactos y, al mismo tiempo, facilitar el orden de acceso y salida del recinto, con el fin de evitar que se produzcan aglomeraciones.

En cuanto al resto de actividades, en los talleres se distribuirá el material necesario en paquetes individuales y los elementos comunes serán desinfectados después de cada uso. Respecto a los campeonatos de surf, los organismos federativos han establecido un protocolo sanitario mediante el cual durante las pruebas únicamente cuatro surfistas podrán coincidir a la vez en el agua, mientras que otros cuatro aguardarán en una zona expresamente habilitada para ello. Asimismo, los jueces estarán ubicados en otro módulo, todo ello con el fin de evitar al máximo los contactos.

El carrusel de eventos comenzará mañana a las 16.00 horas, con un concurso de fotografía. Ya por la noche, a las 21.30 horas, actuará Afrika Bibang en la plaza del ayuntamiento. El sábado habrá un rally fotográfico y campeonatos de surf y kayak, así como un curso de surf adaptado. Además, a lo largo del sábado y domingo habrá talleres, visitas guiadas al flysch y el sábado el ritmo musical lo pondrán los Travellin’ brothers.