El comercio de Leioa recibirá un empujón con la campaña de bonos de descuento que empieza hoy y a la que el Ayuntamiento ha dedicado una partida de 100.000 euros. De este modo, ya están a la venta dos tipos de vales: uno que costará 10 euros al cliente y con el que puede comprar artículos o servicios de 15 euros y otro de 20 para adquisiciones por valor de 30 euros.

Estos bonos están disponibles en las cajeros multiservicio de Kutxabank y con cada tarjeta se pueden conseguir dos. Y, además, es posible obtenerlos a través de la página web municipal. De momento, se han adherido a esta iniciativa 44 establecimientos -que tienen menos de 10 trabajadores cada uno- y de diversos ámbitos, como peluquerías, decoración, farmacias, moda, hostelería... Pero el periodo para sumarse a esta campaña, de manera gratuita, sigue abierto para los negocios locales. “Quien necesite algo que piense primero en el comercio de Leioa, porque va a conseguir un 33% de descuento en artículos de calidad”, animó el alcalde, Iban Rodríguez. “En estos momentos de distanciamiento, hay algo que nos une”, añadió para poner en valor las cualidades de este sector de la localidad, que logra que “haya vida en las calles”. Mientras tanto, la presidenta de Comercios Unidos de Leioa, Arantza Prado, destacó que este tipo de campañas “bonifican tanto a los clientes como a los comerciantes” y que, así mismo, ayudan a que “esta experiencia de compra ayude al cliente a repetir y a volver a las tiendas”.

Por otro lado, la portavoz de la asociación recordó que el servicio de compras a domicilio, Leioa Bidean, sigue en marcha después de que en el periodo del confinamiento aumentara sus viajes. “Nos sentimos superorgullosos de este proyecto; de hecho, nos llaman de otros municipios para saber cómo lo hemos implantado”, aseguró Prado.

Más apoyos

Además de los 100.000 euros aportados desde las arcas municipales para los bonos, el Consistorio habilitará una segunda línea de ayudas, dotada con un total de 400.0000 euros, para aquellas micropymes y autónomos que más hayan sufrido las consecuencias de la crisis del coronavirus. La primera partida alcanzó los 950.000 euros y recibió 240 peticiones. “Casi todas ya han sido respondidas y otras están a expensas de algún documento que se les ha sido requerido”, puntualizó ayer el primer edil.