La crisis sanitaria sacude con virulencia al empleo y a las actividades social y económica. Ante esta situación, el Ayuntamiento de Sopela, a través de la concejalía de Empleo y Promoción Económica, apuesta por destinar este año cerca de 45.000 euros para poner en marcha el programa Sope-Lan de ayudas a la creación de empleo y de promoción empresarial.

El programa está compuesto por tres líneas de subvenciones que abarcarán el periodo transcurrido entre el 1 de octubre del 2019 y el próximo 30 de septiembre. Las ayudas se destinarán a financiar la creación de proyectos empresariales, con una cuantía de 15.000 euros; a la contratación de personas desempleadas, con 10.000 euros, y ayudas destinadas a la innovación y mejora competitiva de microempresas y profesionales autónomos, con 20.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre. “El formulario de solicitud y las bases se encuentran a disposición de las personas interesadas en la página web del Consistorio, www.sopela.eus, así como en las dependencias municipales”, explicaron desde el Ayuntamiento sopeloztarra.

Sobre esta línea, los ejes fundamentales de las políticas que desarrolla el Área de Empleo y Promoción Económica son el impulso del desarrollo y la promoción económica del municipio, la generación de empleo, la mejora de la empleabilidad, la inclusión social y la mejora de la calidad de vida y el bienestar.

En este contexto, precisamente, se pone en marcha Sope-Lan destinado a la creación de “nuevos proyectos empresariales, a la contratación de personas desempleadas y al impulso de microempresas y de profesionales autónomos del municipio, financiando las inversiones destinadas a su modernización y mejora de equipamientos tecnológicos”, apuntan. En definitiva, se trata de una iniciativa más de apoyo para contribuir a la reactivación del tejido económico del municipio y al mantenimiento o creación de puestos de trabajo.

Programa

Son ayudas a la creación de empleo y de promoción empresarial que abarcan desde el 1 de octubre de 2019 hasta el próximo 30 de septiembre.

15.000

Se destinarán a financiar la creación de proyectos empresariales; 10.000 euros, a la contratación de personas desempleadas, y 20.000 euros, a la innovación y mejora competitiva de microempresas y profesionales autónomos.

Ejes

Se basan en el desarrollo de la promoción económica, la generación de empleo, mejora de la empleabilidad, inclusión social y bienestar.