Getxo Kirolak abrirá a partir de este próximo viernes las piscinas exteriores de Fadura, con cita previa y con dos modalidades de reserva, de una hora solo para nadar y de dos horas para combinar el uso de las piscinas y de las zonas verdes.

Según ha informado del Ayuntamiento de Getxo, esta apertura seguirá las directrices marcadas por las autoridades sanitarias y se llevará a cabo con cita previa y con una limitación de aforo. Estas reservas solo las podrán solicitar las personas abonadas de Getxo Kirolak. La cita previa se puede hacer a través de la página web de Getxo Kirolak, de manera presencial en Fadura o llamando al número de teléfono 94 430 80 70.

Como es habitual en la temporada de verano, el horario de la piscina olímpica será de 7.30 a 21.30 horas, y el de las piscinas infantiles y las zonas verdes desde las 10.30 hasta las 21.30 horas, todos los días de la semana. El servicio de cafetería y restaurante, por su parte, abrirá de 11.00 a 19.00 horas.

Con el objetivo de atender las diferentes necesidades de las personas abonadas, de 7.30 a 10.30 horas se reservarán cuatro calles para personas mayores de 65 años o con necesidades especiales, y a partir de las 10.30 horas se quitarán cuatro calles y se habilitará una zona acuática libre para uso recreativo. Por el momento en cada calle solo podrán nadar un máximo de cuatro personas, aunque es posible que próximamente esa cifra se amplíe.

Debido a las restricciones existentes por la crisis sanitaria provocada por el covid-19, habrá un número limitado de vestuarios sin duchas y de urinarios. Por esta razón, se reforzará la frecuencia de los trabajos de limpieza y se pondrá a disposición de las personas abonadas gel desinfectante de manos. Las taquillas y los secadores tampoco estarán disponibles.

Además de las piscinas exteriores, que estarán abiertas hasta el día 13 de septiembre, Fadura tiene disponibles desde el pasado 1 de junio la pista de atletismo, el velódromo, la cancha multiusos de hierba artificial, las canchas descubiertas de baloncesto y las pistas de tenis y pádel descubiertas. El uso de estas instalaciones también está sujeto a reserva previa.