Metro Bilbao ha puesto en funcionamiento este lunes la estación de Ibarbengoa, la séptima situada en el municipio de Getxo, y el aparcamiento asociado a la misma que ofrece 295 plazas distribuidas en tres plantas.

Según ha informado Metro Bilbao, la estación, que dispone de dos andenes, tres vías y un enclavamiento que permiten que los trenes puedan realizar maniobras, ofrece las mismas frecuencias que hasta ahora llegaban a Bidezabal.

También se ha puesto en servicio el aparcamiento asociado a la estación para facilitar el acceso al transporte público a las personas residentes en las zonas próximas y que es el cuarto de Metro Bilbao, tras los existentes junto a las estaciones de Leioa, Etxebarri y Ansio.

Cuenta con 295 plazas distribuidas en tres plantas, dos de ellas soterradas, y 9 de sus plazas están reservadas para personas con movilidad reducida y 5 para uso limitado y gratuito durante 20 minutos para quienes acudan con su vehículo a recoger o a llevar clientes.

Hasta las 13:00 horas de hoy, 175 personas habían utilizado la nueva estación de Ibarbengoa, 94 como estación de origen y 82 como estación de destino.

El dato se corresponde con las previsiones realizadas por Metro Bilbao dentro de la situación provocada por COVID-19 y se espera que la incorporación de clientes vaya en aumento en las próximas semanas.