El Ayuntamiento de Plentzia solo autorizará a partir del sábado el uso de la playa para bañarse y pasear, por lo que el resto de actividades habituales como jugar, practicar deporte o tomar el sol estarán prohibidas.

Estas normas han sido recogidas en un decreto aprobado por el Ayuntamiento de Plentzia, que determina la necesidad de realizar un uso "dinámico" de la playa, con una estancia máxima recomendada de tres horas, para evitar niveles altos de ocupación durante la actual pandemia de coronavirus, según ha informado el Consistorio.

La prohibición de hacer deporte y participar en juegos de forma individual y colectiva se mantendrá desde las once de la mañana hasta las ocho de la tarde.

MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE EN PLENTZIA

Además de prohibir la entrada al arenal con colchonetas, hamacas, sombrillas u otros elementos, salvo cuando su uso sea "estrictamente necesario", el Consistorio ha abogado por respetar las medidas de seguridad e higiene para evitar contagios por coronavirus.

También impedirá a partir del sábado el acceso al espigón y a la zona de la desembocadura de la ría y tampoco autorizará el baño en todo el recorrido de la ría.

De igual forma, ha advertido de que el Ayuntamiento podrá limitar la entrada al arenal u obligar a su desalojo si el nivel de ocupación ocasiona un riesgo para la salud de los usuarios.