El Ayuntamiento de Leioa repartirá tres mascarillas protectoras a cada uno de los 32.210 habitantes de la localidad con el objetivo de garantizar una mayor seguridad a la hora de salir a la calle y prevenir posibles nuevos contagios de coronavirus.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de mascarillas protectoras tipo KN95, el equivalente a FFP2, que cuentan con "un mínimo del 95 % de eficacia de filtración mínima" y son las recomendadas en ámbitos sanitarios y profesionales.

El Ayuntamiento ha realizado un pedido para poder distribuir las mascarillas a toda la población y reservar una parte para hacer frente a las necesidades de los distintos equipos de trabajo municipales.

El reparto se hará a domicilio en un plazo aproximado veinte días, tiempo estimado para recibir el pedido, y junto a las mascarillas se entregará una hoja informativa en la que se explicará cómo utilizarlas correctamente y cómo desinfectarlas.

Con esta medida el Ayuntamiento de Leioa pretende minimizar entre la población los riesgos de contagio del virus en el municipio, especialmente ante la progresiva reducción de las medidas de confinamiento previsible para las próximas semanas.