La organización de la Kosta Trail ha decidido "aplazar la apertura de inscripciones" para la edición de este año, que está programada inicialmente para el 14 de junio, "ante la situación de alerta sanitaria" declarada por la propagación del coronavirus.

A la espera de ir comprobando como "evoluciona la situación", los organizadores de la carrera consideran "que la salud de los participantes es lo más importante".

Por eso, "envía fuerza y ánimo a todos los corredores, corredoras, marchistas y deportistas que durante este periodo de tiempo no podrán llevar a cabo su habitual práctica deportiva" y piden a sus participantes "que se unan a la iniciativa #quédateencasa".

También adelanta que, "en función de la evolución de la pandemia y las restricciones que se implanten, se tomarán decisiones sobre el mantenimiento o cambio de la fecha de la celebración" de la prueba, que alcanza este años su decimoquinta edición.

Kosta Trail es un evento deportivo "donde el mar y la montaña se dan la mano para ofrecer al deportista una experiencia única: correr por asfalto, por tierra y por arena entre las playas y los acantilados de Uribe Kosta".

Este año, "al igual que ya ocurriera en la pasada edición, la Kosta Trail estará dividida en 3 modalidades: Media Maratón de Montaña (21 km), Marcha de Montaña (20 km) y Marcha Familiar (7km) para poder dar cabida así a participantes de todas las edades, condiciones y exigencias".

Los organizadores recuerdan, asimismo, que, "como viene siendo habitual, la prueba responde a su carácter solidario y este año parte de la recaudación irá destinada a la Fundación GaituzSport Fundazioa que fomenta la convivencia entre personas con y sin discapacidad y mejora el bienestar físico y mental".