Getxo - El grupo de hombres a favor de la igualdad de Getxo empieza nuevo curso la próxima semana, con el objetivo de hablar y reflexionar acerca de lo que significa hoy en día ser hombre y convertir este grupo en un motor de cambio hacia una sociedad más justa e igualitaria.

"Esta formación está dirigida a todos los hombres que quieran incrementar su nivel de sensibilización y formación en materia de igualdad y masculinidades, a fin de promover la concienciación, participación e implicación de los hombres en pro de la igualdad de mujeres y hombres", explica la concejala de Cohesión Social, Carmen Díaz. De este modo, la formación pretende ofrecer a esta agrupación y al resto de hombres que quieran acercarse, herramientas para adquirir y afianzar el compromiso personal y político en el cambio de modelos masculinos, a la vez que un papel activo contra la violencia machista. Después de tres jornadas de sensibilización y formación, ahora, de febrero a mayo, se ofertarán los siguientes talleres: Hombres y feminismo (próximo día 17), Los hombres y los cuidados (16 de marzo), Hombres y mitos del amor romántico (20 de abril), e Identidades masculinas y diversidad sexual (18 de mayo). Las sesiones serán impartidas por Josetxu Riviere de Gizonduz, en la Romo Kultur Etxea, a partir de las 18.00 horas.

Antecedentes El grupo de hombres a favor de la igualdad de Getxo comenzó su andadura en junio de 2019, tras la realización desde 2005 de varios talleres sobre masculinidades, organizados por el Ayuntamiento de Getxo. Varios de los hombres que han participado -más de 100- durante estos años, el pasado junio tomaron la decisión de organizarse en un grupo que cuenta con el apoyo de Gizonduz. "Desde el Ayuntamiento animamos a participar en esta iniciativa que está abierta a todos los hombres que quieran participar de manera personal o colectiva en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria", comenta la concejala. Las formaciones tendrán acceso libre, pero se recomienda confirmar asistencia en el teléfono 94 466 01 36 o en la dirección berdintasuna@getxo.eus. - M. H.