Los aseos de Las Arenas abren al público

15.01.2020 | 06:19

Se trata de un nuevo módulo doble de servicios en el muelle, junto a la playa

Getxo - El nuevo módulo doble de aseos públicos del muelle de Las Arenas, junto a la playa, se encuentra ya abierto al público. Se trata de aseos unisex, accesibles y autolimpiables después de cada uso. Su acabado exterior es similar a los ya implantados en una fase anterior tanto en la playa de La Bola como en el paseo de Aixerrota. El importe de la instalación de esta nueva infraestructura ha superado los 105.000 euros.

"El Ayuntamiento de Getxo da, así, un nuevo paso para modernizar los aseos y servicios de la vía pública, una petición, como cabe recordar, que ha sido compartida por los grupos políticos, y planteada desde el proyecto Getxo Lagunkoia para hacer una ciudad amigable con las personas mayores. Y que fue contemplada y recogida, además, en los presupuestos participativos", señalan desde el Consistorio getxotarra.

El siguiente paso para la modernización de este tipo de equipamiento será la implantación de nuevos módulos en los parques San Ignacio y Gernika y en la plaza del Puente Colgante. En este sentido, el pleno del Ayuntamiento ya aprobó reservar una partida de 327.000 euros para este fin.

Por ejemplo, en el caso de Aixerrota y la playa de La Bola, la obra supuso una renovación integral porque ya fueron reparados y adecuados a finales de 2014 como consecuencia del intensivo uso que reciben por encontrarse en dos de los lugares más concurridos del municipio. Así que la estructura fue demolida. En su lugar se colocaron dos nuevos módulos de aseo unisex, autolimpiables después de cada uso y accesibles. Su acabado exterior es en acero corten, combinado con acero inoxidable en los tres urinarios laterales exteriores de cada módulo, puertas e interiores. - M. H.

noticias de deia