Leioa - El Ayuntamiento de Leioa amplía, hasta el próximo día 31, el plazo de presentación de solicitudes para las ayudas al alquiler dirigidas a jóvenes y correspondientes al periodo de 2019.

Estas subvenciones tienen como destinatarios a vecinos del municipio que tengan entre 18 y 35 años y se hayan emancipado y pueden variar desde 180 euros hasta 450 euros, dependiendo de los ingresos de la persona solicitante. Por ejemplo, entre los requisitos para poder contar con este apoyo económico para pagar el alquiler se encuentra que los ingresos brutos anuales, en el caso de que en la vivienda solo resida una persona, no superen los 25.000 euros. La cifra se eleva hasta los 39.000, en el caso de que la unidad convivencial esté compuesta por dos o más personas.

Toda la información relativa a las demás condiciones, modelo de solicitud y las bases reguladoras de la convocatoria está publicadas en el portal de transparencia del Consistorio, Leioa Zabalik, y también en el tablón de anuncios del edificio consistorial. - M. Hernández