Berango - Se acerca uno de los días más especiales del año, la noche de Reyes. Sus Majestades de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar ultiman su llegada a Bizkaia cargados de oro, incienso y mirra. Y es que, una vez disfrutados los regalos de Olentzero y Mari Domingi, con el recién estrenado 2020 toca pensar en la cabalga de los Reyes Magos.

En el caso de Berango, llegarán a la localidad el sábado por la tarde repletos de sorpresas para todo el mundo. Después de afrontar un largo viaje, guiados por la estrella de Belén, los tres monarcas recibirán la ayuda de un centenar de vecinos entre séquito y pajes para poder transportar todo el material que portan para los más pequeños del municipio en un recibimiento multitudinario que llenará de color la localidad.

En este sentido, Melchor, Gaspar y Baltasar acudirán ataviados con sus mejores galas, unos espectaculares trajes hechos a mano y prestados por el grupo de teatro local. Así, la comitiva real partirá de la kultur etxea a las 19.30 horas. Los Reyes Magos, a lomos de sus caballos, recorrerán la calle Simon de Otxandategi guiados por antorchas hasta el recinto deportivo. Además, de camino al frontón lanzarán centenares de caramelos y dulces.

En el complejo deportivo les aguardarán decenas de niños y niñas, quienes podrán hablar con ellos y trasladarles todas sus peticiones. Al mismo tiempo, los txikis degustarán una gran chocolatada.

Programación Sobre esta línea, además de la bienvenida a Sus Majestades de Oriente, Berango contará con una amplia programación a lo largo de este mes. Después de la celebración de Nochevieja y Año Nuevo, ayer pudieron disfrutar del parque juvenil de Navidad en el frontón. También de una excursión al PIN de Barakaldo. Por otro lado, hoy los más pequeños se lo podrán pasar en grande con la actuación de payasos en el Antzokia a partir de las 18.00 horas con entrada gratuita. De igual modo, está prevista una nueva salida al txikipark de Bolueta entre las 9.30 y la 13.30 horas, y a la pista de patinaje de Vitoria-Gasteiz de 8.30 a 14.30 horas.

Igualmente, mañana sábado el humor se apoderará también del Antzokia con los monólogos de Maika Jurado y Asier Hormaza a partir de las 19.00 horas. Asimismo, el día 11, y a idéntica hora de la tarde, los amantes de la música gospel tienen una cita muy especial en el mismo recinto cultural con la actuación del dúo Evening Prayer, mientras que el día 12 será el turno del show familiar del mago Óliver a partir de las 18.00 horas, una oferta para todas las edades.