GETXO. El pleno del Ayuntamiento de Getxo ha aprobado, con los únicos votos favorables de los partidos que conforman el equipo de gobierno, PNV y PSE, el cese de la prestación del servicio de Getxo Aquarium que cerrará sus puertas el 31 de enero.

El cese de la prestación el 31 de enero, fecha en la que finaliza el contrato suscrito con la empresa adjudicataria, ha sido rechazada por EH-Bildu y Elkarrekin Podemos, mientras que el PP se ha abstenido, según ha informado el Ayuntamiento en una nota.

El concejal de Servicios Urbanos, Ambientales y Calidad Ambiental, Joseba Arregi, ha señalado que tras decidir la Diputación no continuar con "su compromiso de financiación" del acuario, el Ayuntamiento tendría que asumir "un gasto muy importante" de 244.000 euros.

Arregi ha asegurado que desde el Ayuntamiento "se prioriza la necesidad" de destinar esa cantidad de dinero "a otros fines de la actividad municipal" y que se ha intentado "hasta última hora que se mantuviera el acuario".

Ha señalado que el gobierno municipal estará atento "a que se cumpla la normativa laboral, en las consecuencias" que la decisión de cerrar el acuario puedan tener para los trabajadores del mismo.

Los peces y equipamiento del acuario deberán trasladarse a otras instalaciones que garanticen su mantenimiento y continuidad en el ámbito de la divulgación medioambiental, según ha asegurado el equipo de gobierno.

EH-Bildu y Elkarrekin Podemos han denunciado "el ocultismo e irresponsabilidad" del gobierno municipal porque sabía que "no contaba con la financiación de la Diputación Foral y no se informó a la plantilla" del acuario.

EFE