Barrika - Auténticas joyas de la automoción de la firma francesa Citroën se darán cita hoy en Barrika. Con motivo del centenario de la marca, el Ayuntamiento de Barrika junto al Golfo Norte, colabora con la asociación Euskadiko Citroënaren Lagunak en la organización de una jornada festiva. El evento consistirá en la concentración, exposición y una espectacular caravana de vehículos clásicos que circularán por toda la geografía de Bizkaia, siendo el municipio de Uribe Kosta uno de los que la acogerán.

La celebración comenzará a las 9.00 horas con la recepción de los participantes en la explanada del campo de fútbol San Mamés, en Bilbao, y a las 10.15, aproximadamente, se pondrá en marcha creando una caravana a lo largo de la carretera paralela a la ría.

Una vez llegados a Barrika, los vehículos se estacionarán junto a la playa y los acantilados, donde los participantes disfrutarán de un hamaiketako en las instalaciones del Golfo Norte. Tras su paso por el municipio, la caravana continuará su camino hasta el alto de Sollube con posterior comida y regreso a Bilbao, donde se volverán a exponer los vehículos. La jornada finalizará con una cena y una entrega de premios. - C. Zárate