Sopela - Sopela apuesta por fomentar las oportunidades laborales y por eso el Ayuntamiento de la localidad, a través de Uribe Kostako Behargintza, ha puesto en marcha el programa de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, Acciones Locales para la Promoción del Empleo 2019. El Consistorio contratará 12 personas empadronadas en el municipio durante tres meses y a jornada completa. Al igual que en Sopela, en toda la comarca de Uribe Kosta los ayuntamientos que conforman la Mancomunidad de Uribe Kosta contratarán a un total de 35 personas.

La iniciativa va dirigida a personas desempleadas de la comarca que serán seleccionadas por los servicios generales de Lanbide. Por ello, los candidatos deberán estar inscritos en Lanbide, en situación de alta y desempleo, y salvo que no haya otros candidatos disponibles, no podrán acceder los contratados en convocatorias anteriores. Para ello dentro de las ocupaciones solicitadas en el servicio vasco de empleo, deberá constar de manera obligatoria la de: Peón/a de Obra Pública.

“A través de este programa buscamos poner en marcha proyectos dirigidos a la creación de empleo, que repercutan en el desarrollo socioeconómico y modernización de Sopela y resto de Uribe Kosta, ofreciendo oportunidades de empleo de forma equilibrada”, explica Teresa Fernández, concejala de Empleo y Promoción Económica. - C. Zárate