BERANGO. Con el inicio del nuevo curso, se abre una oportunidad laboral en Berango. El Ayuntamiento de la localidad va a contratar a seis personas que se encuentren en situación de desempleo. El Consistorio berangotarra, a través del centro de empleo y desarrollo local, Uribe Kostako Behargintza, va a poner en marcha el programa de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, denominado Acciones Locales para la Promoción del Empleo durante este año.

De este modo, al igual que en Berango, en toda la comarca de Uribe Kosta los ayuntamientos que conforman la Mancomunidad de Uribe Kosta (Barrika, Berango, Gorliz, Lemoiz, Plentzia, Sopela y Urduliz) contratarán a un total de 35 personas, durante tres meses y a jornada laboral completa.

En este sentido, el inicio de las contrataciones está previsto que se lleve a cabo antes del 31 de diciembre, según indican desde el centro de empleo local.

En el caso de Berango, en concreto, se contratará a seis personas que estén empadronadas en el municipio. La iniciativa está destinada a personas desempleadas de la comarca que serán seleccionadas a través del Servicio Vasco de Empleo-Lanbide. Es por ello que los interesados en optar a las contrataciones deben estar inscritas en Lanbide, “en situación de alta y desempleo, y no haber sido contratadas en convocatorias anteriores salvo que no haya otros candidatos disponibles”, especifican. Asimismo, en la inscripción en el Servicio Vasco de Empleo deberá constar dentro de las ocupaciones solicitadas la de peón de obra pública.

Currículum

Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Berango explica que, en caso de ser necesario realizar alguna modificación en el currículum que cada persona ha facilitado a los archivos de Lanbide, dichas modificaciones se podrán realizar en la oficina de Uribe Kostako Behargintza de Berango, situada en la calle Karabiazpi, 1, bajo, así como en las oficinas de Lanbide que corresponda a los municipios de la comarca, en este caso, como puede ser en Mungia o Berango. No obstante, -aclaran- “debido a las necesidades de la propia convocatoria, la fecha límite para efectuar cualquier tipo de modificación será el próximo 15 de septiembre”. “A partir de ese día los servicios generales de Lanbide comenzarán el proceso de selección”, apuntan.

Por último, el objetivo de este programa es “poner en marcha proyectos dirigidos a la creación de empleo, que repercutan en el desarrollo socioeconómico y modernización del territorio objeto de actuación y permitan ofrecer oportunidades de empleo de forma equilibrada en todas las comarcas de Euskadi”, en base a la Estrategia Vasca de Empleo 2020 y con el principio de igualdad de mujeres y hombres. - C. Zárate