eskuinaldea-uribe kosta

La Filatélica de Getxo premia la colección de Vicente Pastor

El catalán logra la medalla de oro con una serie sobre la temática de aerofilatelia

09.02.2020 | 04:20
La muestra de este año ha conmemorado el centenario de la Copa del Rey ganada por el Arenas.

El catalán logra la medalla de oro con una serie sobre la temática de aerofilatelia

Getxo - La Sociedad Filatélica de Getxo puso este pasado fin de semana el colofón a su exposición anual con la tradicional entrega de premios. En esta ocasión, el colectivo getxotarra reconoció al catalán Vicente Pastor, filatelista de El Vendrell (Tarragona), con el Gran Premio de la exposición organizada por la Sociedad para conmemorar el centenario de la Copa del Rey de fútbol ganada por el Arenas Club en 1919. Pastor fue el único en ganar por puntuación, conforme al criterio del jurado, una medalla de oro en la muestra filatélica llevada a cabo en Romo Kultur Etxea, clausurada este fin de semana.

La colección premiada, titulada Vuelos catapultados, distribuida en cinco cuadros, con sellos, hojas bloque y matasellos en sobres y tarjetas, corresponde a la temática de Aerofilatelia.

Además de esta muestra, fueron distinguidas entre las 22 colecciones, con un total de 93 cuadros, las de Clemente Lobato, Marian Municio, Josefina Toirán, Antonio Lojo, Joseba Izaola, Adrián de la Concepción, Americo Rebelo (POR) y Françoise Valdenaire (FRA) con medallas vermeil o de plata dorada.

Entre las seis colecciones dedicadas al fútbol, una de ellas en honor del Arenas Club y otra fuera de concurso con el nombre de San Mamés, de ermita a catedral pudo verse la muestra póstuma del getxotarra Fidel Caballero, fallecido en el transcurso de la exposición, según indicaron los responsables de la Sociedad getxotarra. Asimismo, este pasado fin de semana se celebró también la asamblea general anual de FEVASOFI con asistencia de delegaciones de Donostia, Irun, Elgoibar, Eibar, Gasteiz, Amurrio, Barakaldo, Portugalete y Getxo.