Urduliz - Los urduliztarras más jóvenes contarán a partir de este próximo martes con un nuevo espacio en la kultur etxea diseñado a su medida. El Ayuntamiento quiere impulsar la cultura y las inquietudes artísticas entre la juventud y para ello a puesto a su disposición un aula destinada a menores de 12 años para que puedan desarrollar actividades como lectura o manualidades.

En este sentido, según destacan fuentes municipales, “se trata de una sala preparada para que niños y niñas puedan leer o hacer manualidades en un ambiente tranquilo”. Para poder hacer uso de ella, los menores deberán estar acompañados por su padres y madres ya que no habrá monitores.

Asimismo, será de uso libre durante su horario de apertura. En concreto, el nuevo aula contará con un horario establecido de 9.30 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y los sábados por la mañana de 9.30 a 14.00 horas. De este modo, el espacio para los más pequeños estará abierto casi al mismo tiempo que la kultur etxea.

Esta iniciativa responde a una de las acciones identificadas dentro del proyecto Osasun Sarea, -una red de salud que tiene como objetivo principal promover los hábitos de vida saludables entre vecinos del municipio-, a través del cual el Ayuntamiento de Urduliz promueve la participación ciudadana para que las personas del municipio compartan sus ideas y propuestas de mejora. - C. Zárate